martes, 7 de octubre de 2008

Manual (How to: Ser un principe en epocas modernas)

Bueno, todos hemos oido, leido o visto algo acerca del estereotipo del "Principe Azul". Todo cuento de hadas se refiere a el como un caballero valiente, ke viste una armadura, ke es capaz de dar todo por su amor, porta una espada, un caballo, tiene un escudero y lo mas importante, esta en busca de la princesa ke al verla, se enamoren completamente y sellen su amor con el primer beso de ambos.

Una maravilla, sin lugar a dudas, pero... esta fantasia romantica ha pasado de moda, un principe en blanco corcel... suena bastante medieval, no ?

Que tal ser un caballero de la epoca moderna!! Wow, seria fantastico poder sentirnos como akel principe encantador, portador de la nobleza, elegancia y el fuerza mas grande de este mundo, el amor.

Montar un corcel en 2008? Una espada (seguro saldriamos por cuerdas entre policias ke nos detendrian por ser posibles terroristas, zetas -Vease post anterior-, o algo asi)?

Viendolo desde un punto metaforico, los requisitos minimos ke nos muestra la historia son los siguientes, nuestra armadura podria ser la cara ke mostramos a los demas en nuestro entorno social, nuestra espada es nuestra inteligencia con la que resolvemos nuestros problemas, nuestro corcel no es un auto o algo asi, nuestro corcel es todo aquello ke nos lleva al limite con tal de conseguir nuestro proposito, un escudero... podria ser nuestros amigos, familia, personas importantes que estan ahi para ayudarte a lograr tus metas, la princesa y el amor... Heeeey!!!! Aka no hay metafora!!!! Eso jamas cambiara, la busqueda constante del amor y de la persona que nos lo dara, nos complementa para poder ser unos principes de epoca moderna.

Realmente no es tan complejo, sin embargo hay un detalle que no podemos olvidar la caballerosidad, y eso es algo ke nunca jamas dejara de ser atractivo para las princesas (lease, niña, mujer, amor de nuestra vida, etc.) y cuando digo nunca es NUNCA este es el punto clave:

Comportarse como un caballero no pasa de moda. Digan lo que digan, en el fondo no hay chica que no lleve grabado a fuego en el fondo del cerebro la historia de la cenicienta. Flores, vinos, bombones, anillos, sorpresas, cenas, viajes, todo eso sigue vigente. No teman al ridículo y compórtense como príncipes azules. Dejen pasar a la mujeres primero, cédanles el asiento en el colectivo, pónganse de pie para saludarlas, etc. Estos pequeños detalles son los que marcan toda la diferencia. Hacen que una mujer se sienta especial única, pues por contraste, cuando ella los compare con sus otros candidatos, novios, ex novios serán los únicos en comportarse de esa forma.

- Un caballero se mueve en el subconsciente de cada chica, mujer.
Es capaz de cubrir hasta su mas mínimo anhelo. No necesita que la mujer a su lado diga lo que quiere. Es capaz de leer el pensamiento. Todo el arte de lo que ellas llaman compresión radica en esto: Anticiparse a sus deseos.

- Un caballero recuerda las fechas, los lugares, es puntual; Con eso demuestra que siempre esta pensando en la mujer que tiene al lado, aunque tenga otras cosas que hacer.

- Un caballero va bien vestido, perfumado, y nunca llega con las manos vacías. Hace de si mismo un regalo para su mujer. Seduce con su presencia como un cuadro antiguo. Graba en la retina de ella su imagen. Sabe que cuando lo evoquen en el recuerdo saldrá favorecido.

- Un caballero deja hablar siempre a la mujer. Es mas importante escuchar; no solo por caballerosidad sino porque cada una de sus palabras encierra un secreto, una clave que tendremos que decodificar para llegar a su centro. Escuchen, aprendan, luego usen lo que aprendieron como piezas de ajedrez.

- Un caballero es paciente, no le interesa ganar una discusión. Es difícil saber cuando abandonar una tema, incluso dándolo por perdido; sin embargo el caballero lo hace sin que su orgullo se dañe en lo mas mínimo. Así demuestra su verdadera grandeza.

Estas son algunas de las reglas que observa un caballero. Síganlas y serán en la mente de las mujeres aquellos príncipes azules con los que soñaron, usenlas con todas las personas que conocen, No tengan vergüenza, ni les importe que se mofen de ustedes sus amigos. La historia los absolverá debido al gran conocimiento que adquirieron, aprendieron a ser las mejores personas, no solo para su amada, sino para el resto de las personas con las que conviven.



Lyzerg Diethel


Dedicatoria especial a Elizabeth, muchas felicidades por encontrar a tu persona especial ^^. Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De cierto modo tienes razón, es verdad que la historia del principe azul sigue vigente, no obstante muchos hombres se han olvidado de ella y peor aún muchas mujeres ya no quieren ser princesas, creo que es importante analizar hasta que grado esta historia al irse perdiendo se ha llevado con ella todos los valores que podrían ser rescatables incluso, como bien mencionas, sin armadura y sin caballo.
Desgraciadamente, la verdad es que dia con dia nos perdemos en un mundo de consumismo que evita que nos fijemos en detalles que verdaderamente son trascendentales.
De corazón, que todos los hombres lean tu manual, y por supuesto que todas las mujeres sepamos apreciar que lo hagan.

Di dijo...

Por eso digo que culpo a Disney por mis altas expectativas, porque aun espero ese caballero; aunque lamentablemente es una especie en peligro de extinción!